Julio Petrovich

Se adentro en el arte con el \»Grupo Real de Teatro\» en el 2005; empezando como técnico de montaje, iluminación y sonido. Debutó en las tablas como actor en el 2010 con \»Guarania Inmortal\», a partir de allí siguió su experiencia en las tablas (Nacional e internacional), pasando también por el audiovisual y radio teatro.
Obras:
-La Caja de Fósforos
-Guaika, el fantasmita valiente
-Karai Eulogio
-Ñandejára ra´y kuéra
-Paje
-La Babosa
-Ñanemba´era´y
-Descendió a los infiernos
-After Babilonia
-Testimonio
-Dejavu
-Hotel California
-Yo solo quiero tomar tereré
-Viajemos con este cuento
-Sombras de Zoilo
-La Otra Historia de Caperucita y el Lobison
-La madre que los parió
Entre otros.

UPDATE 2021

Empezó su carrera
en el Grupo Real de Teatro como técnico de
montaje, iluminación y sonido durante cinco años
desde el 2004. Pisó por primera vez las tablas
como actor con la obra Guarania inmortal de Armando
Almada Roche, bajo la dirección de Roger
Bernalve, y desde allí encontró su vocación teatral.
Siguió trabajando en varias obras, tales como:
Guaika, el fantasmita valiente de Clara Machado;
Payé, de Ovidio Benítez; La caja de fósforos, de
Carlos Garcete; Ñandejára ra’y kuéra, de Rudi Torga;
y Ñanemba’erã’y de Julio Correa, todas ellas
adaptadas y dirigidas por Roger Bernalve.
Participó en festivales internacionales en Argentina
y Uruguay. Otras obras en las que se destacó:
Testimonios, con texto y dirección de Emilio Barreto.
Asimismo, bajo la dirección de Aída Luz Bracho,
actuó en Solo quiero tomar tereré y Hotel California.
Recientemente trabajó en La madre que
los parió, de Juan Paya, bajo la dirección de Nelson
de Santaní; La Babosa, de Ovidio Benítez, basada
en la obra de Gabriel Casaccia, con dirección de
Roger Bernalve; y La Caperucita y el Lobisón, escrita
y dirigida por Arsenio Ruíz.
La obra Sombras de Zoilo, basada en Sandía yvyguy
de Julio Correa, dirigida por Meche Rivas, ganó el
premio Edda de los Ríos a mejor obra popular.