Sinopsis
Pedro es un hombre que usa su silencio casi como un escudo y su negativa casi como un arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición. Dos hombres, dos personas, ambos con zonas de vulnerabilidad y resistencia; una batalla entre un torturador y un torturado.
En esta puesta que mantiene el texto íntegro de Benedetti, un texto duro y directo que ahonda en el profundo pozo de la psicología del ser humano. “Pedro y el Capitán” es un tenso y largo diálogo entre víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios. Según define el propio Benedetti, “es una indagación dramática en la psicología de un torturador. La distancia entre ellos es, sobre todo, ideológica y es quizá ahí donde reside la clave de otras diferencias, que abarcan la moral, el ánimo, la sensibilidad ante el dolor humano, el complejo trayecto que media entre el coraje y la cobardía, la poca o mucha capacidad de sacrificio, la brecha entre traición y libertad“.
Participa en las siguientes categorías:
Drama Diseño de Arte Mejor Obra Actor en papel principal: Joaquín Díaz Sacco y Pablo Fuster
Intérpretes
Ver Biografía
Ver Biografía
Ficha técnica de Pedro y el Capitán:
Autor: Mario Benedetti
Dirección: Mafe Mieres
Producción: Teatro Papel (Hugo Matto y Emilio Ortellado)
Elenco: Pablo Fuster y Joaquin Diaz Sacco
Visualización escenográfica: Mafe Mieres
Diseño de Iluminación: Martin Pizzichini
Diseño Sonoro: Ronald Von Knobloch
Fotografía: Onchi Ortiz
Funciones mínimas requeridas: 6
Las funciones [ Previas ] son válidas, siempre y cuando queden al menos 3 funciones para que el jurado asista.