Juan Carlos Cañete Acosta es un destacado actor y director teatral paraguayo. Inició su carrera en Arlequín Teatro, y a lo largo de su trayectoria ha participado en diversas obras teatrales como «Madre Coraje», «El Médico a Palos», «Tartufo Moliere», «Cyrano de Bergerac», «Bodas de Sangre», «Doña Rosita la Soltera», «La Cándida Eréndira», «El Diario de Ana Frank», «Esperando la Carroza», «Made in Luque», «Frankenstein», «El Mago de Oz», «Sorpresaaa! Residentas» y «Palma del Petit Boulevard».
Además de su destacada labor como actor, Cañete también se ha destacado como director teatral. Entre las obras que ha dirigido se encuentran «Divorciadas Evangélicas y Vegetarianas», «Brujas», «Confesiones de Mujeres de 30», «Monólogos de la Vagina», «Romeo y Julieta», «Ópera do Malandro», «Mi mujer es el Plomero», «Elisa Lynch y Pancha», «La Madama» y «Mamaaa!!! La Desgracia».
Juan Carlos Cañete es una figura emblemática del teatro paraguayo, su trayectoria y experiencia en el ámbito teatral lo convierten en un referente para las nuevas generaciones de artistas en el país. Su pasión y dedicación por el arte lo han llevado a consolidarse como uno de los actores y directores más importantes de la escena teatral paraguaya. Su legado es un ejemplo para la cultura y el desarrollo del teatro en el país.