Diosnel Espínola es un actor paraguayo, que ha desarrollado su carrera artística en el ámbito teatral y audiovisual. Espínola comenzó su formación en la actuación en El Estudio con el director Agustín Núñez, donde adquirió las herramientas necesarias para desempeñarse en el mundo del arte.
Durante su trayectoria, Espínola ha participado en diversos cursos que le han permitido perfeccionar su técnica actoral, como los cursos en comedia musical de Santiago Palumbo, y el taller de teatro con Manu Meza.
En el ámbito audiovisual, Espínola ha participado en diversos cortometrajes y mediometrajes, en los que ha demostrado su capacidad interpretativa y su versatilidad. Entre ellos se destacan «Mi nombre es Ale» de Agustín Núñez, «Con los pies en el agua» de Edgar Sanabria, «La Suerte de Samuel Cardozo», «Por mal camino» de José Bedoya, y «Dulces Sueños -Alumnos del IMA».
En el ámbito teatral, Espínola ha participado en diversas obras, en las que ha demostrado su talento y habilidad interpretativa. Entre ellas se destacan «Py’a guapy pypore» de Edgar Sanabria y Maca Candia, «En el Bosque» de Ana Bogarin, y «El Pastorcito Mentiroso» de Osvaldo Molinas.
Diosnel Espínola es reconocido en el ámbito artístico paraguayo por su gran talento y habilidad interpretativa, tanto en el ámbito teatral como en el audiovisual. Su formación, experiencia y habilidades lo han llevado a destacarse en la cultura y el arte paraguayo, siendo una figura importante en la escena artística del país.