José Luis Ardissone es un destacado actor, director, escenógrafo y vestuarista paraguayo nacido en 1940. Además de su formación como arquitecto recibido en Río de Janeiro, Brasil, Ardissone es conocido por su amplia trayectoria en el mundo del teatro.
En 1970, fue cofundador del GRUPO GENTE DE TEATRO, y en 1982 fundó su propia compañía, el ARLEQUÍN TEATRO. A lo largo de su carrera, Ardissone ha interpretado roles protagónicos en afamadas obras de la dramaturgia universal, como «Hamlet», «La muerte de un viajante», «Rey Lear», «Galileo Galilei», «Caserón de añejos tiempos», «La última sesión de Freud» y «El burgués gentilhombre». Asimismo, ha dirigido más de cincuenta obras nacionales e internacionales.
Ardissone ha sido galardonado con varios premios y distinciones por su destacada labor en el mundo del teatro. Entre ellos, se destacan el premio “Maestro del Arte”; la “Orden Nacional al Mérito” en el Grado de “Cavalieri”, otorgada por el Gobierno de la República de Italia; el premio “Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción”; el premio “Oscar Trinidad” a la trayectoria 2005 y el premio “Molière” a la trayectoria 1995.
Ardissone ha participado en festivales internacionales en varias ciudades de América y Europa, llevando su talento y creatividad a diferentes públicos. Además, fue director del Teatro Municipal de Asunción durante la primera administración surgida luego de la caída de la dictadura de Stroessner, siendo Intendente de Asunción el Dr. Carlos Filizzola.
José Luis Ardissone es una figura emblemática del teatro paraguayo, su legado ha sido fundamental para el desarrollo y la promoción de la cultura en el país. Su pasión y dedicación por el arte lo han llevado a convertirse en una de las personalidades más importantes de la escena teatral del país. Su talento y creatividad lo convierten en un referente para las nuevas generaciones de artistas y su obra es un legado invaluable para la cultura paraguaya.