Marco Mendoza

Marco Mendoza es un artista paraguayo, nacido en la ciudad de Asunción en 1997. Se inició en el mundo artístico a través de la danza, desempeñándose como bailarín clásico y contemporáneo en dos compañías profesionales. Más tarde, se desempeñó como coreógrafo para producciones artísticas como “El fantasma de la ópera”, “Mouling Rouge”, “Ultra Electra” y “Robin Hood”.

Mendoza inició sus estudios teatrales en la Escuela Municipal de Arte Dramático del IMA, donde descubrió la teatralidad con mayor profundidad. Posteriormente, obtuvo el protagónico de la obra “Robin Hood”. Además, Mendoza es autor de dos novelas largas inéditas, y sus obras cortas figuran en la antología “Bitácoras de un encierro”. Tres de sus obras dramáticas han sido realizadas por profesionales, entre ellas, “Hadas y Astronautas”, “Aquel debut en el club Tembetary” y en su debut como director con la obra “Las uvas del super son de todos”.

Marco Mendoza es también director de la productora teatral “Teatro Abrumado”. En la actualidad, se desempeña como profesor de lengua inglesa y profesor de danza contemporánea. Es licenciado en Ciencias de la Educación y estudiante de licenciatura en Danza en el Instituto Superior de Bellas Artes.

La pasión y dedicación de Marco Mendoza por el arte se reflejan en su amplia trayectoria en la danza, el teatro y la literatura. Su talento y creatividad lo han llevado a destacarse en diferentes ámbitos del arte paraguayo, y su trabajo ha sido fundamental para el desarrollo y la promoción de la cultura en el país. Su habilidad como escritor, actor, coreógrafo y director lo convierten en una figura importante y respetada en la escena artística de Paraguay.