Alejandro Marcelo Barreto de nacionalidad argentina, conocido como Kaí Barreto, nació el 28 de junio del 1972 en la Ciudad de Buenos Aires, Rca. Argentina. Hijo de padres paraguayos, los primeros años de su infancia transcurrieron en la ciudad de Encarnación Rca. del Paraguay, ciudad de la cual son oriundos sus padres Blanca Duarte y Alejandro Verídico Barreto, para luego migrar definitivamente a Buenos Aires – Argentina y concluir sus estudios primarios y secundarios en dicha ciudad.
Su infancia estuvo influida por la música, los programas de televisión y una gran creatividad, característica que marcó su vida desde sus primeros años. Al mismo tiempo una gran influencia de su padre Alejandro Verídico Barreto , más conocido como Patoto, quien se aventuró hacia finales de la década del 70, inaugurando la primera parrillada show de la ciudad de Encarnación, conocida hasta ahora como Fortín Cero, se podría decir que estas fueron las mayores influencias artísticas de su vida, lo cual determinaría su vocación de actor y productor artístico más tarde.
En el año 1997 se muda a la ciudad de Asunción, con su novia de aquella época Claudia Loyola, quien luego sería su esposa y madre de sus 2 hijos: Juanita Barreto y Simón Barreto, en esa época los conoce a David Kavlin y al Mono Amuschastegui, surgiendo una amistad entre ellos, y aventurándose a hacer un programa de radio de tipo humorístico junto con ellos, así es que también conoce al Negro Maciel, un fuerte productor argentino, con orígenes paraguayos quien lo lleva al mundo de la televisión, en especial formando parte del equipo profesional fundador de las bases del canal número uno de Paraguay, Telefuturo.
Contrae matrimonio en Asunción en el año 2001, con su novia de la toda la vida Claudia Loyola, luego le surge una posibilidad de volver a Buenos Aires a hacer televisión, en el Canal Telefé en el programa de televisión «Vale la pena», con grandes figuras de la televisión y la comedia argentina como Fabian Gianola y Martín Bossi, así inicia su carrera de actor cómico, su personalidad cómica, su capacidad histriónica natural, lo llevn a desarrollar con éxito el personaje de un súper héroe paraguayo «Gallardo», rompiendo la imagen servil que el público argentino tenía hasta ese momento sobre los imigrantes paraguayos, que viajan a ese país a realizar trabajos de albañilería, y otros. Su personaje Gallardo, lo lleva a la tablas, y participa en obras teatrales de la revista argentina, nuevamente con grandes figuras de la comedia de ese país como Jorge Corona, en el Teatro Nepturno de la ciudad de Mar del Plata – Argentina, destacándose por su actuación y obteniendo la obra el galardón de mejor comedia del año.
Pero el mundo de la producción tiraba fuerte para Kaí Barreto, quien no se conformaba exclusivamente con su rol de actor, y decide exportar obras teatrales argentinas al mercado paraguayo, así es como logra traer a Paraguay, grandes éxitos como «El Champagne las pone mimosas», por citar algunas. Fue asesor artístico del Canal 13 de Paraguay, en el año 2008, para luego regresar a la Argentina a realizar trabajos de producción televisiva, retorna nuevamente a Paraguay para dirigir una programa de televisión con el conductor argentino Mathias Ale, «M a ganar», así es como conoce a Leticia Cosp, en ese momento Gerente Comercial de la empresa de su familia, Iris SAIC, dicha empresa auspicia el programa de Mathías Ale, surge mucha química entre ellos, y deciden abrir la productora Tres Palos Entertainment Group, dedicada especialmente a la producción teatral tanto internacional como nacional, hasta la actualidad.
Desde los inicios de Tres Palos, Kaí Barreto, ha producido y dirigido numerosas obras de la escena nacional, como ser: Carisimas (Revista), Fuerza Urbana (Teatro Negro), Unico (Show de Stand UP con Gustavo Cabaña), por citar algunos.